Canals premia el trabajo de deportistas y entidades deportivas del pueblo
22/04/2023
La Gala del Deporte de Canals, celebrada ayer en el Centro Cultural Calixto III, reconoció y premió el trabajo de deportistas y entidades deportivas del pueblo a lo largo del último año. La concejala de Deportes, Isabel Real, fue la encargada de otorgar los galardones.

Los premios distinguieron, en primer lugar, los méritos conseguidos por deportistas y equipos locales a lo largo del último año. Así, se reconoció al Mejor deportista masculino, Rubén Moreno Estremera, y a la Mejor deportista femenina, Claudia Giménez Fita.

También se quiso reconocer el esfuerzo de los y las más jóvenes, con los premios a la proyección deportiva: para el Mejor deportista masculino menor de 16 años, Vicent Andrés Mollá, y para la Mejor deportista femenina menor de 16 años, Carla Martín Maset.

En cuanto a equipos, se galardonó al Mejor equipo de deporte base, el Cadete del Canals Promesas C.F, al Mejor equipo de deporte amateur masculino, el Club Social Frontenis Canals, y al Mejor equipo de deporte amateur femenino, el Club Kárate Do Canals.

La cita sirvió, además, como espacio de reunión de todas las asociaciones y personas relacionadas con el mundo del deporte en el pueblo, las cuales no solo han participado en las votaciones sino que han sido también reconocidas. Así, el galardón a la Dedicación al deporte local fue para Laia Garrido Antolí.

En en cuanto a clubes, el Club Natación La Costa y el Canals Promesas CF compartieron el premio a Mejor entidad deportiva, mientras que el Club Atletismo Canals obtuvo el de Mejor acontecimiento deportivo por la 42ª Vuelta a pie.

En reconocimiento de un compromiso que va más allá del deporte, el Club de Pádel Canals fue premiado por la Labor por el deporte inclusivo y el Club de Ajedrez Los Buitres para llevar a cabo un Proyecto deportivo con ayuda y vinculación social.

Finalmente, se otorgaron dos menciones honoríficas. Una fue para la Unión Deportiva Canals con motivo de su centenario el pasado 2020, que a causa de la pandemia no se pudo celebrar de manera adecuada. La otra, a título póstumo, fue para Jose Belda Valls, fundador del Club de Balón a mano.