Servicios Sociales

Desde la Concejalía de Bienestar Social se gestionan varios servicios sociales que apoyan y dan asistencia personal a ciudadanos y ciudadanas que necesitan ayudas y de la intervención comunitaria.

Los servicios sociales tienen como objetivos más importantes favorecer la integración de personas y colectivos en la sociedad así como su promoción y valorar las posibles dificultades sociales a las cuales se enfrentan para la búsqueda de las mejores soluciones.

Aportan recursos humanos y materiales para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, trabajando desde la prevención para evitar las causas que conducen a la exclusión y los riesgos a los cuales se ven sometidas individualmente o como parte de colectivos más vulnerables.

 

Concejalía de Bienestar Social

 

 Plaça de la Constitució núm. 2 (antic ambulatori). 46650, Canals

Cita prèvia: 96 224 11 49 (Ajuntament de Canals)

Telèfon i Fax: 96 224 11 49

serveissoc@canals.es

¿Qué son los Servicios Sociales de Canals?

Los Servicios Sociales constituyen la estructura básica del sistema público de servicios sociales. Comprenden recursos, actuaciones y prestaciones que tienden a mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad. La intervención se lleva a cabo por un equipo interdisciplinario: trabajadores sociales, educadores, psicólogos, entre otros.

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS:


Los servicios sociales van dirigidos a toda la población general.

DÓNDE SE PRESTAN:

Los Servicios Sociales, en el ámbito local, se prestan en los centros sociales. En Canals se encuentra en la plaza de la Constitución, n.º 2.
Para ser atendido o atendida en Servicios Sociales generales o de Dependencia se tiene que solicitar cita previa en el mismo centro o al teléfono-fax: 96 224 11 49
Para información y entrega de documentación el horario es de lunes a viernes de 10 h a 12 h, sin cita previa.

SERVICIOS SOCIALES GENERALES

Diversidad funcional

  • Información, orientación y asesoramiento.
  • Tramitación de ayudas individuales para el desarrollo personal.
  • Reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Tramitación de tarjeta acreditativa de persona con la condición de discapacidad.
  • Tramitación de la tarjeta de estacionamiento. Tramitación de vado. Tramitación de pensión no contributiva.
  • Taller de prevención e inserción sociolaboral (TAPIS)

Familia y infancia

  • Tramitación de ayudas de emergencia.
  • Tramitación de ayudas de pobreza energética.
  • Tramitación de la renta garantizada de ciudadanía.
  • Programa de seguridad alimentaria.
  • Tramitación del título de familia numerosa.
  • Programa de absentismo escolar.
  • Apoyo a familias con actuaciones que promueven y apoyan a los núcleos familiares para mejorar de la calidad vida y las situaciones que disminuyen la capacidad de respuesta de las familias, a sus necesidades afectivas, socioculturales, educativas, de ocio y de subsistencia.

    • Intervención psicosocial con adolescentes y familias en situación de riesgo de exclusión social.
    • Mediación familiar.
    • Apoyo escolar.
    • Programa AUPA’T
    • Escolarización.

Dona

  • Violencia de género.

Tercera edat

  • Vacaciones y termalismo social de la Comunidad Valenciana y Imserso.
  • Tramitación de la tarjeta del mayor. Tramitación del servicio de teleasistencia.
  • Servicio de ayuda a domicilio.
  • Tramitación de la pensión no contributiva de jubilación.
  • Tramitación del Menjar a casa.
  • Tramitación del Nadal entranyable.

Otros

  • Asistencia jurídica gratuita.
  • Tramitación EIG (Vivienda)
  • Tramitación de mediación sobre préstamos hipotecarios.
  • Trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Tramitación de tratamientos odontológicos.

DEPENDENCIA

  • Reconocimiento y valoración de la situación de dependencia para acceder en el catálogo de servicios y prestaciones del sistema de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (SAAD)
  • SERVICIOS
  • Prevención de la situación de dependencia y promoción de la autonomía personal.
    • Asesoramiento, orientación, asistencia y formación en tecnologías de apoyo y adaptaciones que contribuyen a facilitar la realización de las actividades de la vida diaria.
    • Habilitación y desarrollo de la autonomía personal.
    • Terapia ocupacional.
    • Atención primaria.
    • Estimulación y activación cognitiva.
    • Atención biopsicosocial para personas con trastorno mental en centros de rehabilitación e inserción social.
    • Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, incluidos los productos técnicos y productos de apoyo.
    • Apoyos personales y curas en viviendas tuteladas.
    • Habilitación profesional y social prestada en centros ocupacionales y/o polivalentes para personas con diversidad funcional 
  • Servicio de teleasistencia.
  • Centro de día.
    • Centros ocupacionales para personas con diversidad funcional.
    • Centros de día para personas mayores.
  • Servicio de residencia.
    • Servicio de noche.
    • Servicio residencial.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

  • Asistente personal.
  • Prestación vinculada al servicio de ayuda a domicilio.
  • Prestación vinculada al servicio centro de día/centro residencial.
  • Prestación para curas en el entorno familiar. Prestación vinculada de garantía.
  • Prestación vinculada de prevención i promoción.

CURSOS DE FORMACIÓN para cuidadores no profesionales.

TALLERES COMPLEMENTÀRIOS:

  • Taller de risoterapia: CAFÈ I RIALLES

 

Infomarción sujeta a cambios normativos

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